Se acercan los días de volver de vacaciones de verano tras unos días de retiro en nuestra casa de la playa o del pueblo. Toca cerrarla, y con ello los últimos quebraderos de cabeza antes de partir. Desde nuestro blog, hoy os traemos una serie de consejos o tips que debéis tener en cuenta antes de volver a la rutina y decir adiós al verano hasta el año que viene.

cuatro tips para cerrar la casa de verano tras las vacaciones
1. Dejar la casa limpia: Es de suma importancia el realizar una limpieza exhaustiva antes de abandonar la vivienda tras el verano. Con especial atención en la cocina y los baños y con el gran propósito de no encontrar ninguna imagen desagradable cuando volvamos, habrá que poner más esmero en los lugares de playa, donde la humedad, la propia sal del mar o la arena pueden acelerar el deterioro de determinadas partes y muebles del hogar. Conviene durante los días previos a nuestras marcha comenzar con la limpieza de los diferentes electrodomésticos.
2. Cerrar la luz y el agua: Es una acción que se deja para última hora pero conviene tenerlo en cuenta con antelación ya que un descuido o un olvido pueden derivar en una inundación que provoque daños eléctricos en la vivienda y que supondrá un importante gasto y mucho antes de que llegue el próximo verano. Por eso, es conveniente repasar las distintas llaves de la vivienda, apagar todas las luces y desconectar los plomos hasta la próxima visita.
3. Desenchufa los aparatos electrónicos: Revise cada enchufe de la casa y compruebe que no hay nada conectado. Televisiones, ordenadores, lámparas, aparatos de aire acondicionado, lavadoras, lavaplatos, se pueden ir desconectando de forma gradual en las horas e incluso días previos al viaje de vuelta.
4. Cerrar ventanas y persianas: Teniendo en cuenta que dejamos totalmente vacía nuestra segunda vivienda, y sabiendo que no se volverá a visitar en unos meses, la mayoría de los expertos concluyen que la mejor opción es la de cerrar totalmente ventanas y persianas del lugar.
Seguro que tras estos consejos podréis organizar vuestra mente a la hora cerrar vuestra segunda vivienda sin tener ningún percance a posteriori. Bastante sufrimiento es ya tener que decirle adiós al descanso y sobre todo al verano. Desde Wolly os deseamos la mayor de las suertes, y ya sabéis que en caso de duda, o de avería, podéis descargar nuestra aplicación móvil tanto para Android como para IOS.
Si necesitas la mano de un profesional puedes descargar Wolly en: