¿Quieres limpiar el sofá pero no sabes cómo hacerlo? ¿Tienes una mancha de café y no sabes cómo acabar con ella? ¡Qué no cunda el pánico! En Wolly te contamos algunos truquitos con los que podrás quitar las manchas, dependiendo de la tela de tu sofá. ¡A por ellas!

¡A limpiar el sofá!
Limpiar no es la tarea favorita de prácticamente nadie. Sin embargo, limpiar la casa es muy importante. En el caso del salón, lo recomendable es limpiar el sofá una vez cada dos semanas, ya que esto ayudará a aumentar su vida útil. En este post te contamos cómo debes hacerlo. ¿A qué esperas?
1- Empieza por limpiar el sofá con la aspiradora
Normalmente, el sofá es la zona del salón en la que más polvo y suciedad se acumula. No limpiarlo puede causar alergias, malos olores y desgaste en la tapicería. Nosotros te aconsejamos que limpies tu sofá una vez cada dos semanas.
2- Limpieza rápida
¿Ya has pasado la aspiradora? Es momento de limpiar tu sofá con agua y jabón. Además con tan solo 6 pasos podrás tener tu sofá como nuevo ¿Estás preparado?
- Coge un recipiente y mezcla agua y detergente.
- Moja un paño sobre la mezcla.
- Quita el exceso de agua.
- Frota suavemente por todo el sofá con movimientos circulares.
- Enjuaga el paño en agua que no tenga jabón y vuelve a pasarlo por todo el sofá.
- Deja secar.

3- ¿Cómo hacer una limpieza profunda en tu sofá?
Muchas veces limpiar la tapicería con la aspiradora y con un paño no es suficiente. Por eso, lo mejor es que una vez al mes quites la funda del sofá.
¡Un consejo! Cuando vayas a limpiar el sofá no utilices lejía, suavizante o ningún producto fuerte. Esto puede estropear la tela. Además para el secado es importante no poner las telas al sol. Lo preferible sería que se sequen a la sombra.
¿Cómo quitar las manchas?
¿Tu sofá tiene una mancha y no sabes cómo quitarla rápidamente? En Wolly te contamos algunos tips con los que podrás hacerlas desaparecer rápidamente según el tipo de tejido de tu sofá. ¿Empezamos?
Sofá de microfibra
¿Tu sofá es de microfibra y no sabes como puedes limpiarlo? Limpiar el sofá es un proceso sencillo, pero es importante hacerlo bien, para que no se queden manchas. La mejor forma es hacerlo con agua fría y con jabón.

Sofá de lona
¿Quieres limpiar tu sofá de lona? La lona es una tela muy resistente al cepillado. La forma más efectiva para limpiar el sofá es poner en un recipiente agua y bicarbonato.
- Cepilla en la mancha.
- Pon en un recipiente agua y bicarbonato.
- Moja el cepillo en la solución y frota en el sofá.
- Deja secar el sofá.
Sofá de piel
¿Tienes una mancha y no sabes cómo limpiar tu sofá de piel? La mejor forma para limpiarlo es con agua destilada y jabón. ¡Ten cuidado! No frotes demasiado fuerte para no desgastar la piel.

Sofá de algodón
Si tu sofá es de algodón, es muy importante que tengas cuidado con el agua caliente, ya que puede estropearlas o encoger las telas. Por eso la mejor forma para limpiarlo es con bicarbonato y agua fría.

Sofá de terciopelo
¡Cuidado! Limpiar cualquier mancha en terciopelo es muy complicado, ya que es una tela muy delicada. Con estos pasos podrás quitar las manchas del terciopelo rápidamente. ¡Apúntatelo!
- Cepilla el sofá de terciopelo.
- Pon en un recipiente la misma cantidad de agua que de vinagre.
- Moja un cepillo en la solución y frota siguiendo la dirección del terciopelo.
- Déjalo secar.
¿No te atreves a limpiar el sofá? En Wolly tenemos muchos profesionales que pueden ayudarte. Solo tienes que pedir presupuesto y en menos de 24 horas recibirás hasta 3 totalmente gratis.
¿Cómo pedir presupuesto?
- Selecciona el servicio de limpieza en Wolly.
- Describe qué necesitas y selecciona tu ubicación. Todo este proceso te llevará menos de un minuto.
- Hasta tres profesionales te contactarán para ofrecerte un presupuesto. Elige el que mejor encaje contigo.
2 Comentarios. Dejar nuevo
[…] de manualidades se ha puesto muy de moda en los últimos años. Por ejemplo, se puede crear un sofá con palets o incluso hacer una estantería con una o varias cajas de […]
[…] 4- El sofá perfecto […]