¿Quieres cambiar el suelo y no sabes por qué tipo de suelo decantarte? En este post te traemos 7 ideas para cambiar el suelo de tu casa siguiendo las tendencias que más se llevan actualmente.
Tipos de suelo
En el mercado hay muchos tipos de suelos: de madera, de microcemento, con baldosas… Te vamos a enseñar 7 suelos que seguro que te encantarán.
Suelo de bambú
El suelo de bambú es un suelo ecológico, formado por un material renovable, natural y sostenible. Este tipo de suelos es perfecto para gente alérgica, ya que no promueve ácaros, ni polvo. Además, es un suelo que puedes poner en toda la casa (baño, cocina, salón…) siempre que sea tratado correctamente. Si estás pensando cambiar el suelo, nosotros te recomendamos el suelo de bambú, especialmente si eres alérgico o si estás buscando una opción eco.
¿Quién dijo no al cemento?
El microcemento es un material que no necesita mucho mantenimiento, ya que tiene mucha resistencia. El suelo de microcemento se puede poner tanto en interior como en exterior. Otra ventaja es su precio, dado que es uno de los revestimientos más económicos. Te aconsejamos que si no quieres tener que cuidar mucho el suelo, pongas microcemento. Este suelo queda genial para casas que tengan decoración con un estilo industrial.

Suelos hidráulicos
Los suelos hidráulicos vuelven a estar de toda. Son baldosas que tienen mosaicos de diferentes colores. Este tipo de suelos se utilizan mucho para cocinas y baños. Si decides cambiar el suelo por un suelo hidráulico te sugerimos que lo combines con muebles blancos.
Suelos vinílicos
Los suelos vinílicos son perfectos para cuando quieres cambiar el suelo de tu casa pero prefieres no hacer obras. Además si te cansas puedes cambiarlo fácilmente. En el mercado existen dos tipos:
- Lamas de vinilo -> Tienen forma rectangular y se pegan directamente al suelo.
- Suelos de vinilo -> Son pegatinas que se pegan al suelo y se pueden recortar con la medida que necesites.
Ambos tipos de suelos vinílicos se pueden limpiar sin ningún problema. Nosotros te proponemos que pongas este suelo si no quieres hacer obra, si vas a alquilar tu casa o si te gusta cambiar frecuentemente el suelo. Además… ¡No necesita ningún cuidado especial!
Suelos de espiga
¡Todas las modas vuelven! Los suelos de espiga son lamas de madera que tienen forma de espiga. Cambiar el suelo y decantarse por uno de espiga es una gran idea si quieres darle a tu casa un aspecto rústico. Nosotros te aconsejamos que lo combines con decoración en tonos blancos, grises y negros.
Un pequeño pero de este tipo de suelo es que hay que cuidarlo con bastante mimo. La mejor forma para limpiar los suelos de espiga es con una aspiradora o con un paño de microfibra. Además de esto cada vez que el suelo esté muy seco lo conveniente es que le pongas un poco de aceite y cada cierto tiempo llames a un especialista para que te ayude a cuidarlo.

Baldosa grande, ande o no ande
Si decides te decantas por la opción de cambiar el suelo por baldosas, lo mejor es que te decantes por baldosas grandes. Además una ventaja que tiene es que necesitarás una menor cantidad material, por lo que te saldrá más barato. Esta tendencia es ideal para todos los estilos, ya sea industrial, nórdico o cualquier otro que se te pueda ocurrir.
Si quieres combinarlo con un estilo industrial te sugerimos que pongas muebles en color madera y negro.
¿Prefieres un estilo nórdico? Combínalo con muebles que tengan colores blancos, gris azul oscuro…
Mezcla texturas
Esta tendencia tan al alza no solo sirve para combinar diferentes tejidos, sino que también está de moda combinar suelos. Nosotros te recomendamos que apuestes por cambiar el suelo de tu casa y juegues a mezclar diferentes tipos suelos. Además algo que nos gusta mucho es mezclar parquet con suelo hidráulico.
Recuerda que en Wolly tenemos miles de profesionales que pueden ayudarte a poner el suelo, arreglar las persianas, hacer una reforma… Solo tienes que pedir presupuesto y en 24 horas recibirás hasta 3 presupuestos totalmente gratis.
14 Comentarios. Dejar nuevo
[…] Los suelos son una parte muy importante de una casa. Siempre que vamos a comprarnos (o a alquilar una vivienda), nos fijamos en si el suelo es resistente y de buena calidad. Por eso, en Jobin te recomendamos cambiar el suelo, ya que esto te ayudará a revalorizar tu casa y así aumentar el valor de venta. […]
[…] Cambio de suelo […]
[…] Existen muchos tipos de suelos, pero… ¿cuál es la mejor forma de limpiar cada superficie? Por ejemplo, para un suelo de madera no se pueden utilizar los mismos productos que para uno de baldosa. En este artículo te vamos a contar pequeños trucos caseros para limpiar suelos madera, de cerámica o de cemento. ¡Apúntate estos trucos para limpiar el suelo! […]
[…] ¿El suelo tiene mucha electricidad estática? ¿Quieres saber cómo quitarla? En este artículo te vamos a contar algunos trucos caseros para quitar la electricidad estática de cualquier superficie. ¡No te lo pierdas! […]
[…] Además, utilizarlos sin guantes o protección puede ser dañino para la piel, los muebles o el suelo. Por eso, lo mejor es evitar este tipo de químicos, pero… ¿qué productos se pueden utilizar […]
[…] 2- Renovar el suelo […]
[…] ¿Pensando cambiar el suelo de tu casa? Te damos las claves para que puedas decidir si el suelo de cerámica te convence para tu hogar. […]
[…] Suelos en tendencia para reformar la […]
[…] el momento de pulir el suelo! Hacerlo puede ser una tarea costosa en tiempo y en dinero, ya que se necesitan muchas horas de […]
[…] son de segunda mano. El 70% de las viviendas de segunda mano necesitan ser reformadas, ya sea cambiar el suelo, pintar las paredes o hacer alguna reforma en el salón o la cocina. ¿Quieres saber cuáles son […]
[…] junta el salón con la cocina si se necesitan unos permisos, pero… ¿qué pasa si necesitamos cambiar el suelo? En Jobin hemos preparado un artículo que te ayudará a solventar todas esas […]
[…] 4- ¡Di adiós a tu viejo suelo! […]
[…] 5- Cambiar el suelo […]
[…] ¡Despídete de tu viejo suelo! […]