Las tuberías se rompen cuando la presión sube demasiado y esta acaba cediendo. Si la situación se prolonga demasiado en el tiempo puede acabar desembocando en la ruptura de la tubería. El mayor problema es que el agua acabe saliendo provocando humedades o, incluso, inundaciones.
De seguro que nada de lo que acabamos de describir es agradable para ninguno de nuestros lectores. Para hacerles la vida más fácil compartimos el siguiente artículo sobre cómo actuar en caso de tubería rota.
Pasos a seguir en caso de tubería rota
Lo primero que hay que hacer al encontrarse con la ruptura de una tubería es localizar la válvula del agua y cerrarla. Así evitaremos que los daños vayan a más. En el caso de humedades o inundación, revisar que no haya ningún enchufe ni material eléctrico en la zona afectada. Si esto ocurre, habrá que cortar la luz.
La única solución frente a la ruptura de una tubería es llamar a un fontanero profesional. Sin embargo, sí que hay una serie de soluciones temporales que evitarán que la situación se descontrole. Por ejemplo, en casos leves se puede usar una cinta adhesiva para taponar la ruptura y aportar presión.

El procedimiento que solucionará definitivamente el problema es sustituir el tubo roto. Como ya hemos mencionado anteriormente, este procedimiento solo puede ser realizado por un fontanero profesional.
Wolly, la aplicación móvil que te acerca a fontaneros profesionales
A través de la app de Wolly tendrás acceso a miles de profesionales del hogar en un minuto. Entre estos profesionales se encuentra un experto grupo de fontaneros, que te ofrecerán diferentes presupuestos entre los que podrás elegir aquel que mejor se adapta a tus necesidades.
Descarga ya la aplicación móvil de Wolly y accede a la más completa oferta de fontaneros, pintores, reformistas, carpinteros y demás profesionales.